top of page
linkedin.jpg

Oliver Antczak

Estudiante de Doctorado, Universidad de Cambridge

 

Investigador en la Unidad de Estudios Arqueológicos (UEA), Universidad Simón Bolívar

​

Nacido en Caracas, Venezuela, obtuvo su título de Antropólogo y Arqueólogo en el 2016 de la Universidad de Leiden. En 2018 recibió su maestría (MPhil) en el manejo de patrimonio y museos en la Universidad de Cambridge. Actualmente esta cursando un doctorado (PhD) en la Universidad de Cambridge en el Cambridge Heritage Reserach Centre (CHRC) donde también es un Gates Scholar apoyado por el ESRC. 

​

A lo largo de los años ha participado en múltiples expediciones arqueológicas y trabajos de campo en los Archipiélagos de Los Roques y Los Testigos, Isla La Tortuga, Margarita, Coche, Cubagua y Martinica, entre otros sitios. Desde el 2015 se integra oficialmente al equipo de la Unidad de Estudios Arqueológicos como antropólogo. 

​

Se especializa en el estudio y manejo del patrimonio y en el nexo interdisciplinario de la antropología y arqueologia, encontrando lazos y tendiendo puentes entre comunidades vivientes y su vibrante pasado arqueológico. Sus trabajos mas recientes se enfocan en el patrimonio y la identidad indígena en el Caribe, contextualizando los procesos identitarios y patrimoniales con las diferentes historias coloniales que se encuentran el la region del Caribe Sur. Actualmente esta trabajando con tres comunidades en esta region, los Guaiqueríes en Margarita, los Caquetíos en Bonaire y con la comunidad Santa Rosa First Peoples de Trinidad y Tobago.
 

​

Publicaciones:

​

2019 Antczak, A. T., Antczak, M., Antczak, O., & Buffet, L. " Rancherías: Historical Archaeology of Early Colonial Campsites on Margarita and Coche Islands, Venezuela". In Material Encounters and Indigenous Transformations in the Early Colonial Americas. Leiden, The Netherlands: Brill. doi: https://doi.org/10.1163/9789004273689_008

​​

2016 Antczak, A. Ma. M. Antczak, Sébastien Perrot-Minnot, Konrad A. Antczak et Oliver A. Antczak. “Rapport général des prospections archéologiques des îlets Madame, Chancel, Frégate, Long, Métrente et Thierry, Martinique.” Bilan Scientifique. Fort-de-France: Direction Régionale des Affaires Culturelles, Ministère de la Culture et de la Communication.

​

Tesis de maestría

2018 "Unpicking a Feeling: Interrogating the role of heritage in indigenous collective identity formation on the Caribbean island of Bonaire."  https://doi.org/10.17863/CAM.31764

​​

bottom of page