top of page

Exposición Digital:
Concurso de Pintura Gente de Mar 2021

Veronika Marcano

La primera cosa que más me impresiono cuando llegue a Brasil fue que en las playas no había pescadores como en mi pueblito punta de piedras. Tampoco había mujeres sacando tripa de perla en la orilla de la playa ni había melones de monte ni montañas de conchas. Estas playas eran muy diferentes y me hicieron recordar todas las cosas que solo vi en margarita, coche y Cubagua

Dibuje todas es cosas porque creo que son parte de la identidad guaiquerí

Finalista

Carlos Cruz

Añadí a mi obra a la cacica Isabel ya que fue una de las jefas de los guaiqueríes y forma parte fundamental de la historia, también pinté a nuestra madre de margarita, la virgen del valle.

Ivana Naranjo Aquino

Obra titulada: El llamado Guaiquerí.


"El llamado del hombre con su flauta de ramas y su pluma al costado representa al gran líder. Ejerce una fuerza de contraviento que puede existir en el mar por la cual luchar, la ocupación para resistir por una abundancia de peces que se encuentran en el mismo. Con gran valentía defender y cuidar lo más querido del enemigo, trata de destruirlo. Los colores alimentan, cada atardecer nos refleja un día menos porque luchar. Pero mañana será otro día que marcará nuestro nombre".